GLOBARQUIA

Click here to edit subtitle

Blog

5 Herramientas para Exportar

Posted by mariodelcampo on February 29, 2016 at 11:15 AM

1. La Marca. La marca deberá adaptarse al mercado al que la empresa desea exportar. Se tendrá especialmente en cuenta que dicha marca exista ya en ese país y sobre todo su idoneidad idiomática, es decir su posible significado en los distintos idiomas. Su registro, si bien recomendable, no resulta del todo imprescindible siempre y cuando se cuente al menos con el respectivo dominio .com.

 

2. Web. La página web habrá rediseñarse para este nuevo cometido en lo que a su aspecto, estructura y contenido se refiere. Deberá en cualquier caso estar traducida siempre al idioma originario del mercado al que nos dirigimos. El posicionamiento de la misma en dicho idioma es un aspecto igualmente importante.

 

3. Perfiles redes sociales. Nunca está de más la presencia de la marca, la empresa y sus productos en las principales redes sociales internacionales como Facebook, Twitter, Youtube e incluso LinkedIn. Al igual que en el punto anterior su contenido y estrategia deberá adecuarse a cada mercado.

 

4. Material promocional imprimible. En forma de catálogo, tríptico o simplemente tarjeta de visita, en la mayoría de los casos se hace necesario contar con cierto material promocional imprimible para entregar en mano o cuando menos enviar en formato pdf para su impresión.

 

5. Muestras. Si la empresa exporta productos, tarde o temprano nuestros clientes potenciales es probable que deseen ver una muestra. Esta deberá tener su etiquetado, instrucciones, embalaje, etc. adecuado al mercado en materia legal y en los respectivos idiomas de cada mercado.

 

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments