GLOBARQUIA

Click here to edit subtitle

Blog

5 Errores a la hora de Exportar

Posted by mariodelcampo on July 1, 2016 at 10:55 AM

1. Acceder al mercado sin preparación previa: Exportar no tiene por que ser tarea difícil ni mucho menos imposible. No obstante exige a cualquier empresa una preparación previa mínima en términos de estudio de mercado, adaptaciones necesarias y material promocional adecuado.

 

2. Intentar acceder a demasiados mercados a la vez: Sobre todo para las empresas que se inician en la exportación de sus productos resulta conveniente abordar en principio un único país-mercado, con el fin de adquirir experiencia para en el futuro y si procede abordar otros.

 

3. Falta de información estratégica sobre el mercado: Saber si nuestro producto tiene demanda en el mercado destino, quienes son nuestros competidores y sobre todo quienes son nuestros clientes potenciales y vías de acceso a ellos, resulta de vital importancia.

 

4. Pensar que no hay competencia: A veces pensamos que por el hecho de tratarse de un mercado distinto al nacional, de donde es originario nuestro producto, automáticamente no encontraremos apenas competencia: En la mayoría de los casos no es así.

 

5. Considerar el precio en origen de forma aislada: Resulta indispensable controlar todos los gastos que la exportación de nuestros productos conlleva, para poder establecer unos precios mínimos y adoptar una política de precios adecuada.

 

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments