GLOBARQUIA

Click here to edit subtitle

Blog

5 Países a los que Exportar

Posted by mariodelcampo on May 1, 2016 at 10:50 AM

1. Francia: Primer país al que más exporta España. Se trata de un mercado intracomunitario y por lo tato sin aduanas ni aranceles para nuestros productos. Mercado de carácter centroeuropeo pero de ciertas características latinas-mediterráneas que lo hacen idóneo, junto a su proximidad física, para muchas empresas exportadoras de nuestro país.

 

2. Alemania: Segundo país destino de las exportaciones españolas. Es con diferencia el mercado más potente de Europa. Mercado exigente en el que competir más por diferenciación y calidad que por precio.

 

3. Italia: Ocupa el tercer lugar como país receptor de nuestras exportaciones. Es quizás el mercado intracomunitario más parecido al español. Sonado es el caso del aceite de oliva que importa desde nuestro país para posteriormente exportarlo con su marca.

 

4. Portugal: Cuarto mercado destino de las exportaciones desde nuestro país, a pesar de su reducido tamaño e inferior nivel adquisitivo. Su cercanía y afinidad en muchos aspectos hacen de él un mercado tradicional para exportar desde España. País intracomunitario como los anteriores.

 

5. Reino Unido: Quinto país al que más exportamos desde España. Si bien se trata de un mercado igualmente intracomunitario se diferencia de los anteriores por tener una moneda distinta al Euro. Su tradicional "hermanamiento" con Estados Unidos lo convierte a veces en la antesala para este mercado al otro lado del charco que curiosamente ocupa el sexto lugar.

 

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments