GLOBARQUIA

Click here to edit subtitle

Blog

5 Consejos para Exportar

Posted by mariodelcampo on August 31, 2015 at 11:10 AM

1. Diagnóstico del potencial exportador: En primer lugar es necesario saber si la empresa tiene efectivamente un producto exportable y por lo tanto potencial exportador y concretando a que mercados.

 

2. Inversión necesaria: La internacionalización de la empresa, es decir adquirir los medios adecuados para exportar sus productos, requiere de una inversión que la empresa ha de asumir como la adquisición de un activo para la empresa. Esta no tiene por que ser elevada (pudiendo cuantificarse en unos miles de Euros) siendo además en la mayoría de los casos una inversión de fácil y rápida rentabilidad.

 

3. Producto competitivo: Para competir en cualquier mercado, más aun si cabe en el mercado global es necesario ofrecer un producto competitivo. Esto no tiene por que traducirse en producto de precio más bajo al de la competencia, sino más bien en un producto con un valor añadido exclusivo.

 

4. Pricing: A la hora de fijar el precio de venta en otros mercados es necesario repercutir todos los gastos que la comercialización del producto al país y cliente en cuestión conlleva. La elaboración de un Escandallo de precios de gran precisión es por lo tanto imprescindible para fijar y posicionar el precio de nuestros productos.

 

5. Saber Exportar: Por último y no por ello menos importante es necesario contar los conocimientos mínimos necesarios para la internacionalización de la empresa y la exportación de sus productos, siendo sobre todo al principio la subcontratación de profesionales expertos lo más recomendable.

 

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments