GLOBARQUIA

Click here to edit subtitle

Blog

5 Requisitos para Exportar

Posted by mariodelcampo on November 1, 2015 at 10:25 AM

1. Conocimientos en Internacionalización: Contar con los conocimientos básicos para la internacionalización de la empresa y la exportación de sus productos es requisito imprescindible. Existe una amplia oferta formativa al respecto y en cualquier caso siempre es recomendable contar con expertos cualificados de forma interna (en plantilla) o externa (outsourcing).

 

2. Visión empresarial: Por evidente que parezca, no todos los emprendedores y empresarios que dirigen su empresa poseen una visión empresarial adecuada. Un plan de negocio que incluya la internacionalización desde un principio es una buena base integradora de todos los aspectos que una visión empresarial correcta debe comprender.

 

3. Personal cualificado: Las empresas con intenciones de internacionalizarse y exportar deberán contar con personal y medios de comunicación acordes. Los responsables del departamento o área internacional han de ser bilingües, capaces de comunicarse con fluidez en forma oral y escrita ya que deberán sostenerse conversaciones telefónicas e intercambio de correos electrónicos y fax. Estas funciones al igual que otros conocimientos pueden ser igualmente externalizadas y contratadas a expertos.

 

4. Contar con un Plan de Internacionalización: Planificar que estrategias se van a implantar en el tiempo y con que medios es necesario contar, supone el inicio obligado de toda carrera a la exportación.

 

5. Contar con un producto exportable: Si bien la mayoría de los productos y servicios los son, es necesaria su adecuación al mercado destino, haciendo del mismo un producto con un valor añadido diferenciado a la vez que competente.

 

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments